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Plan anti-corrupción

El Centro Cultural Bacata está comprometido con la identificación y prevención de hechos de corrupción, desarrollando estrategias a los procesos institucionales con el propósito de orientar la gestión hacia la eficiencia y transparencia a la ciudadanía para que ejercer su derecho y vigilar la gestión de la entidad.
En este sentido el Centro Cultural se acogerá a los lineamientos para el desarrollo de la estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano, el plan lo integran las políticas descritas en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, en el artículo 52 de la Ley 1757 de 2015 y en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información (Ley 1712 de 2014), todas estas orientadas a prevenir la corrupción.

Teniendo en cuenta los componentes que se desarrollan en cumplimiento del plan anticorrupción y de atención al ciudadano, el presente documento establece las estrategias planeadas para cada uno de estos:

Primer componente Gestión del Riesgo de Corrupción – Mapa de Riesgos de Corrupción: mediante este componente se elabora el mapa de riesgos de corrupción de la entidad con base en el mapa de riesgos por procesos existente, ajustando la metodología a los lineamientos definidos por la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.

Segundo componente como elemento fundamental para cerrar espacios propensos para la corrupción, se explican los parámetros generales para la racionalización de trámites en las entidades públicas, política que viene siendo liderada por la Función Pública.

Tercer componente se desarrollan los lineamientos generales de la política de rendición de cuentas, que conforme al artículo 52 de la Ley 1757 de 2015.

Cuarto Componente se abordan los elementos que integran una estrategia de Servicio al Ciudadano, indicando la secuencia de actividades que deben desarrollarse al interior de las entidades para mejorar la calidad y accesibilidad de los trámites y servicios que se ofrecen a los ciudadanos y garantizar su acceso a la oferta institucional del Estado y a sus derechos. Así mismo, en cumplimiento del artículo 76 de la Ley 1474 de 2011, se establecen los lineamientos generales para la atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias de las entidades públicas.

Para conocer el Plan anti-corrupción ingrese al siguiente link: Plan Anti-Corrupción 2016

Plan de Acción 2016

Para conocer el Plan de Acción ingrese al siguiente link: Plan de Acción 2016

Plan de Desarrollo 2016 – 2019

Para conocer el Plan de Acción ingrese al siguiente link: Plan de Desarrollo 2016-2019

Plan Anual de adquisiciones y compras 2017

Plan Anual de Adquisiciones y Compras 2017

Plan de acción 2017

Plan de Acción 2017

Plan de acción 2016

Plan de  Acción 2016