Inicio Actualidad Mes de la herencia africana

Mes de la herencia africana

103
0
Compartir

Por medio de la Resolución 0740 de 2011 el Ministerio de Cultura realizó la declaración de mayo como el Mes de la Herencia Africana, para visibilizar y revalorizar la participación de las comunidades negras en la sociedad colombiana.  
En el marco de esta iniciativa del Ministerio y con la intención de valorar las expresiones y manifestaciones de nuestra diversidad cultural y social en Funza

el Centro Cultural Bacatá y la administración municipal presenta la obra “Buya… Buya… !Bullerengue!” realizada el año 2014 con la Beca De Creación del Ministerio De Cultura. 

La obra se basa en la historia de Buya, el niño del tambor de oro, que nace para liberar a su comunidad bullerenguera de la dominación del Mandingas. A partir de esta fábula, se desarrolla estética, musical y simbólicamente la progresión, características y manifestaciones culturales de las comunidades afro en Colombia. 

Esta creación es del Colectivo Teatral Inti Amaru de Bogotá, que desarrolla un trabajo experimental y de investigación artística que les permite tener diferentes posibilidades de lenguaje, líneas estéticas y códigos propios, con contenido indígena, folclórico y tradicional. 

Lugar: Auditorio Biblioparque Marqués de San Jorge

Hora: 5:00 p.m.

Fecha: Sábado 20 de mayo 

Entrada gratuita

Cupos limitados

*Mayores de 12 años.