Inicio Actualidad Llega a Funza la exposición “Ingenieros y arquitectos italianos en Colombia”

Llega a Funza la exposición “Ingenieros y arquitectos italianos en Colombia”

220
0
Compartir

LLEGA A FUNZA LA EXPOSICIÓN

“INGENIEROS Y ARQUITECTOS ITALIANOS EN COLOMBIA”

El próximo viernes 7 de julio, a las 5:00 p.m. en el Auditorio del Biblioparque Marqués de San Jorge, se llevará a cabo la inauguración de la exposición INGENIEROS Y ARQUITECTOS ITALIANOS EN COLOMBIA.

La exposición, curada por Rubén Hernández Molina y Olimpia Niglio, recuerda dos de los grandes artistas e intelectuales que protagonizaron la migración de italianos a Colombia. Se trata de los arquitectos Florentino Pietro Cantini (1847-1929), quien realizó la construcción del Teatro Cristóbal Colón de Bogotá, y Angiolo Mazzoni del Grande (1894-1979), quien hizo historia como docente de arquitectura y urbanismo en la Universidad Nacional de Colombia de Bogotá.

El Centro Cultural Bacatá, la Administración Municipal de Funza y el Biblioparque Marqués de San Jorge, en alianza con el Instituto Italiano de Cultura, ente oficial de la Embajada de Italia, traen a ustedes esta exposición que saca a la luz la presencia italiana en Colombia; la cual desde el siglo XVII hasta nuestros días, ha influenciado todas las estancias culturales, arquitectónicas y urbanísticas de esta joven nación.

El evento de apertura contará con la presencia del curador de la exposición, Rubén Hernández Molina, así como de Uberto Malizia, director del Instituto Italiano de Cultura en Bogotá.

Datos:

Fecha de inauguración: 7 de julio de 2017

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Auditorio Biblioparque Marqués de San Jorge

Fecha de cierre de la exposición: 28 de julio