Inicio Actualidad Funza se prepara para septiembre, mes del patrimonio cultural

Funza se prepara para septiembre, mes del patrimonio cultural

358
0
Compartir

Con una recuperación masiva de imágenes de los 20 años del Festival Zaquesazipa, el Centro Cultural Bacatá se prepara para el Mes del Patrimonio, que durante todo septiembre realizará diversas actividades alrededor del patrimonio, la memoria y la cultura local.

Funza, 28 de julio de 2017  –  A través de un ejercicio participativo que reconstruirá y recuperará la memoria visual de los 20 años del evento cultural de mayor relevancia a nivel local y regional, el “FESTIVAL ZAQUESAZIPA”, el Centro Cultural Bacatá lanza una campaña mediante la cual invita a la ciudadanía a compartir fotos, videos, testimonios, recortes de periódicos, revistas, y toda clase de imágenes que permita recuperar la memoria de este gran evento, que hoy se ha consolidado como patrimonio cultural inmaterial del municipio.

Esta campaña se enmarca dentro del Mes de Patrimonio, que desde 1997 se ha venido celebrando en todo el país como un espacio para reflexionar sobre la importancia de “salvaguardar, conservar, proteger y difundir las riquezas culturales de Colombia”. Es así como a nivel nacional, se realizan diferentes actividades y productos que destacan nuestro patrimonio material e inmaterial.

El patrimonio cultural inmaterial sólo puede serlo si es reconocido como tal por las comunidades, grupos o individuos que lo crean, mantienen y transmiten. Es por esto que de este ejercicio hoy decimos: ¡Funza Reconoce y vive su patrimonio!

#Zaquesazipa20

#PatrimonioFunzano

#MesDelPatrimonio

Condiciones:

  1. Las fotos, registros y videos pueden enviarlos vía correo electrónico a: zaquesazipa20@gmail.com, asunto: 20 AÑOS ZAQUESAZIPA, o físicamente en el Centro Cultural Bacatá ubicado en la carrera 13 Nº 12 – 55, de lunes a viernes en horario de 8 am a 1 pm y de 2 pm a 4 pm
  2. Incluir en el correo la siguiente información o en medio físico:

–       Nombre completo de la persona propietaria del material

–       Año (si es posible o aproximar)

–       Breve descripción (si es posible) de actividad registrada

 

El Centro Cultural Bacatá da cumplimiento a la política de protección de datos personales y al reconocimiento de los derechos de autor de cada imagen que se reciba en el marco de esta campaña, siendo importante  que las fotografías que se envíen a través de los medios descritos, contengan los datos solicitados (nombre, fecha, y datos de contacto).