Inicio Actualidad Funza representará a Colombia en Chile y Sincelejo

Funza representará a Colombia en Chile y Sincelejo

1571
0
Compartir

ESCUELA DE DANZAS – CENTRO CULTURAL BACATÁ DE GIRA NACIONAL E INTERNACIONAL

Con una delegación de 30 artistas, la Escuela de Danzas del Centro Cultural Bacatá realizará una gira por 8 ciudades chilenas, presentando más de 15 espectáculos en diferentes escenarios entre los que se encuentran el 2º Encuentro Internacional de Folclor de Teodoro Shmidt, y diferentes Muestras en Viña del Mar, Chile. De igual manera, será la única representación nacional en la XXIII Muestra Internacional de Danzas de Sincelejo. ¡Orgullo Funzano!

Julio 10 de 2017 – Con un emotivo discurso por parte de nuestro Alcalde Municipal, Manuel A. Montagu Briceño; del Director de la Escuela de Danzas, Juan David Barbosa; y del joven bailarín Camilo Moya, se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre Plazoleta Marqués de San Jorge, la despedida de la Escuela de Danzas que en los próximos días partirá hacia Chile y Sincelejo, como parte de las líneas de acción del PLAN DE CIRCULACIÓN Y FORMACIÓN DEL CENTRO CULTURAL BACATÁ, el cual se ha consolidado como una valiosa herramienta para que los procesos artísticos y culturales del municipio se puedan mostrar a nivel nacional e internacional.

Durante su discurso, nuestro Alcalde hizo énfasis en la Cultura, la Educación y el Deporte como unos de los sectores prioritarios para pensar en un Desarrollo municipal basado en lo humano. De igual manera, resaltó la labor del Centro Cultural Bacatá y de los padres de familia de los jóvenes bailarines por el fomento de la cultura desde temprana edad; y finalmente, destacó a la Escuela de Danzas como uno de los íconos más valiosos del municipio.

En ese sentido, vale la pena resaltar que durante sus 25 años de trayectoria, la Escuela, que actualmente es conformada por cerca de 1.300 bailarines y 20 profesores, ha representado a Cundinamarca y a Colombia en más de 45 eventos nacionales y 18 giras internacionales por Europa y Latinoamérica.

Posterior a la entrega de las banderas municipal, departamental y nacional, y de una dotación para las delegaciones de bailarines, el Doctor Manuel A. Montagú le deseó éxitos a los jóvenes bailarines, esperando que sus experiencias generen inspiración en toda la comunidad funzana.

A continuación destacamos los principales reconocimientos y

giras internacionales de la Escuela de Danzas.

Principales Reconocimientos y condecoraciones

  • Ganadores del Premio Nacional a Escuelas Municipales de Danza. Ministerio de Cultura 2012
  • Condecoración con la orden “Francisco Martínez Rico” por las representaciones y la destacada labor de la Escuela de danzas en el Año 2010. Diciembre 9 de 2010.
  • Reconocimiento por el Congreso de la República de Colombia por la participación en los Guinnes Record 12 y 13 Horas de danzas Folclórica por Pareja. Bogotá Junio de 2008 y 2009.
  • Concejo Municipal de Funza. Orden al Merito Francisco Martínez Rico año 2004
  • Alcaldía Municipal de Funza Condecoración en Reconocimiento y Agradecimiento por la Colaboración y representación del Municipio en los eventos nacionales e internacionales. año 2003

 

Participación en otros eventos internacionales (últimos 5 años)

2016

Festival Internacional Coloreando México (Guadalajara – México)

Festival Mundial Universitario Puebla (México)

Bailando por la Paz del Mundo (Francia)

2014

Portugal:

Festival Internacional de Azores – Islas Horta y Terceira

Festival Internacional de Fanzeres – Porto

Representantes por Colombia

Ganadores Beca de Circulación Internacional del Ministerio de Cultura de Colombia

2013

Venezuela

V Festival Internacional de Mérida y Feria Mundial del Turismo

Bolivia

VIII Festival Los niños Bailan por la Paz del Mundo

México

X Festival Los Niños del Mundo Bailan

 

2012

Mexico

Festival Mundial Universitario Puebla

Venezuela

Festival Internacional de Yaracuy