Inicio Estímulos ÁREA DE TEATRO Y CIRCO – Estímulos para crecer 2017

ÁREA DE TEATRO Y CIRCO – Estímulos para crecer 2017

230
0
Compartir

TEATRO Y CIRCO

Circulación para grupos y/o personas de teatro y/o circo

LÍNEA: CIRCULACIÓN

FECHA DE APERTURA: 1 DE MARZO DE 2017

FECHA DE CIERRE:

CANTIDAD DE ESTÍMULOS: Uno (1).

VALOR: $ 9.000.000

 

OBJETIVO:

Promover la circulación nacional o internacional de producciones de las artes escénicas realizadas por artistas funzanos en los diversos lenguajes y modalidades de teatro y circo en eventos de reconocida y comprobada trayectoria que permitan retroalimentación de otros procesos de formación y otras cultural, así como el posicionamiento de la escena teatral y circense de Funza.

PERFIL ASPIRANTE:

Artistas de  teatro y circo emerjentes interesados en desarrollar obras del campo teatral y circense (teatro de sala, teatro callejero, la narración oral, y teatro infantil, espectáculo de títeres, teatro circo, mimo, clown, drama, comedia, contemporáneo, absurdo y afines), que cuenten con trayectoria mínima de uno a dos años  certificados de presentaciones en encuentros o festivales teatrales y/o título universitario en artes escénicas.

Pueden participar: Personas mayores de 18 años personas jurídicas,  naturales y Grupos constituidos que residan en Funza.

No pueden participar: Personas naturales, personas jurídicas y grupos constituidos que no vivan en Funza y que allan sido ganadores de estimulos en el año 2016.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

Persona natural:

  • Hoja de vida del proponente y de cada uno de los integrantes del proyecto (máximo 1 hoja por persona).

 

Persona jurídica:

  • Hoja de vida de la entidad (máximo 5 páginas).

NOTA: En los dos casos, se deben adjuntar soportes que acrediten mínimo el 50% de la experiencia relacionada.

 

DOCUMENTACIÓN:

  1. Carta de invitación oficial del evento en el que participará donde se indiquen las fechas en las cuales tendrá lugar el mismo, los gastos que los organizadores del evento asumirán de alimentación, alojamiento, transportes internos, reconocimiento económico y la garantía de los espacios con las condiciones técnicas  apropiadas para la presentación de los espectáculos o intervenciones.
  2. PROPUESTA: Realizar el proyecto al cual va a participar del plan de Estímulos del Centro Cultural Bacatá en la línea a la cual participa, la propuesta debe contener:
  • Descripción de la propuesta: Descripción clara y detallada del tipo de obra o montaje que se aspira a producir y circular (teatro, circo) especificando los aspectos constituidos de la propuesta (Máxima 700 palabras).
  • Justificación del proyecto de circulación , razón por la cual se realizará el proyecto, razón por la cual participará en el evento, aportes que representará esta experiencia para el grupo, para su entorno, el teatro de su región y el teatro a nivel nacional (Máximo 250 palabras).
  • Impacto social y cultural de la propuesta. Breve descripción de los efectos y aportes significativos que pueden emerger de la realización de la propuesta de creación en el contexto social y cultural del municipio de Funza, tipo y número de personas que podrían resultar beneficiadas (máximo 500 palabras).
  • Integrantes de la obra: breve reseña y listado completo de los integrantes de la obra, así como del colectivo que hacen parte de la propuesta, especificando  las funciones desempeñadas. Este listado debe ser verídico y no se podrá  modificar en el desarrollo de la propuesta.
  • Trayectoria y antecedentes del grupo: Relación respaldada con evidencias de la trayectoria y experiencia que respalda al colectivo.
  • Plan de realización de las presentaciones: Mínimo tres en el municipio de Funza, las cuales, en caso de resultar beneficiados con el estímulo, deberán concertarse con el Centro Cultural Bacatá de Funza.
  • Presupuesto o plan de inversión del estímulo: Relación detallada de la forma como serán invertidos los recursos obtenidos en caso de resultar beneficiados con el estímulo.

 

NOTA: En caso de que el Comité evaluador lo requiera, los concursantes deberán presentar audiciones, en las fechas y lugares programados. La inasistencia a las audiciones o el incumplimiento de los horarios fijados para los participantes será causal de RECHAZO.

  1. Cronograma de la propuesta.
  2. Presupuesto desglosado que incluya honorarios de artistas y todos los requerimientos técnicos y logísticos para la creación del montaje.
  3. Propuesta de Socialización que contenga lugares y fechas para un montaje en público.

NOTA: Los espacios deben ser concertados previamente con el Centro Cultural Bacatá, así como el suministro de los requerimientos técnicos y logísticos necesarios, son responsabilidad del proponente.

  

CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN

Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el comité evaluador considerará:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTAJE
Justificación de la participación en la actividad. 20%
Prestigio o relevancia del festival o evento. 25 %
Calidad de la obra o ponencia propuesta. 30 %
Beneficio de la propuesta para la proyección y posicionamiento del sector de   teatro y circo Funzano en el país.  

25 %

TOTAL 100 %

 

DERECHOS DEL GANADOR:

Además de los contemplados en lo requisitos generales de participación el ganador recibirá:

  • El pago del estímulo así: El 90 % previa expedición y comunicación del acto administrativo mediante el cual se designan los ganadores y de la entrega oportuna de los documentos solicitados. El 10 % previa entrega presentación y aprobación del informe final y sus correspondientes anexos.
  • Apoyo por parte del área del teatro circo del Centro Cultural Bacatá para la divulgación de las actividades propuestas, previo envío de la información al correo electrónico centroculturalbacata@funza-cundinamarca.gov.co.

 

DEBERES DEL GANADOR

Además de los contemplados en lo requisitos generales de participación, el ganador deberá:

  • Tener vigente seguridad social de cada uno de los participantes.
  • Adjuntar certificado (s) oficial (s) de participación otorgados por el evento.
  • Realizar actividades de proyección del teatro funzanos:

Llevar a cabo el plan de socialización, realizando un encuentro con el público y/o prensa a su regreso al municipio, con el fin de difundir los logros obtenidos de la circulación departamental o nacional.

  • Escribir un artículo publicable de mínimo una y máximo dos páginas de extensión en el cual haga un análisis del proceso realizado: su impacto, hallazgos para el grupo, cuestionamientos que surgen en dicho ejercicio, aportes a las artes escénicas etc.
  • Entregar un informe que dé cuenta de los procesos, acompañado de los anexos y registro fotográfico, dirigido a área de teatro y circo del Centro Cultural Bacatá.

El informe deberá incluir las actividades de socialización con sus soportes.

  • Enviar con tres semanas de anticipación al área de teatro y circo del Centro Cultural Bacatá al correo centroculturalbacata@funza-cundinamarca.gov.co el material necesario para la difusión de las presentaciones y actividades realizadas en el marco de la presente convocatoria.

 VOLVER A ESTÍMULOS PARA CRECER 2017